MMUS-4032. Negocios y gestión en las artes

4 créditos Martes: 5:00 p.m. a 7:50 p.m.

Duración:
16 semanas
Código
MMUS-4032 (CRN 62770)

Profesores:

Sandro Carrero
Director Sello Disquero Uniandes SDU - Profesor Asociado

Dirección

Universidad de los Andes, Bogotá, CO   Ver mapa

El curso en “Negocios y gestión en las artes” está diseñado para ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades que necesitan para tener éxito en el campo de las artes. Cubre los principios de la gestión, incluido el liderazgo, la gestión de proyectos y la gestión financiera. El curso también cubre técnicas de marca, marketing y ventas que se utilizan en el campo de las artes.

Este curso está diseñado para ayudar al estudiante comprender el mundo de los negocios artísticos, desde una variedad de perspectivas.

Conocerás los fundamentos de las artes y cómo se ha utilizado a lo largo de la historia como herramienta de comunicación y expresión, así como un medio para generar ingresos.

También aprenderás sobre el lado comercial del arte: cómo se paga a los artistas por su trabajo, cómo ganan dinero con sus creaciones y qué tipos de trabajos están disponibles en este campo.

Los estudiantes podrán:

  • Identificar las habilidades de liderazgo clave necesarias para tener éxito en la gestión de artistas.
  • Comprender cómo planificar e implementar proyectos utilizando herramientas de gestión de proyectos.
  • Identificar términos y conceptos administrativos, legales y financieros comunes utilizados en la industria de las artes.