Trabajo de grado de la maestría en Música: Tres estudios de timbre y textura
Viernes 20 de junio | 9:40 a.m.
Viernes 20 de junio | 9:40 a.m.
Este trabajo busca establecer cómo Alma-Tadema utilizó las fuentes de sitios arqueológicos, esculturas, historiadores y poetas clásicos para realizar sus composiciones, continuando una tradición clasicista extendida en la época victoriana y combinándola con una emergente estética decadentista interesada en retratar el lujo y el exceso de la Antigüedad.
Esta tesis investiga el desarrollo del ámbito conocido como "Carología" mediante un análisis de lo que la crítica colombiana ha escrito sobre la obra y figura intelectual de Miguel Antonio Caro entre 1886 y 1960
Esta investigación se propone analizar la obra de Hena Rodríguez y Josefina Albarracín en el contexto del arte colombiano del siglo XX, evaluando su contribución en términos de innovación material y representación social.
Esta tesis propone un flujo metodológico situado y sensible para el diseño de un instrumento digital de análisis barrial. Este geovisor está pensado desde la práctica de las Humanidades Digitales, orientado a visibilizar y salvaguardar las memorias culturales locales en barrios de transformación urbana acelerada en Bogotá.
El proyecto propone, desde una perspectiva relacional, describir la cultura visual del desastre climático en Colombia.
Esta disertación analiza las corporalidades de las mujeres negras como espacios fronterizos y liminales, atravesados por la intersección de múltiples violencias de género, sexuales, raciales y discursivas.
Esta disertación analiza las corporalidades de las mujeres negras como espacios fronterizos y liminales, atravesados por la intersección de múltiples violencias de género, sexuales, raciales y discursivas.
Esta tesis investiga el desarrollo del ámbito conocido como "Carología" mediante un análisis de lo que la crítica colombiana ha escrito sobre la obra y figura intelectual de Miguel Antonio Caro entre 1886 y 1960.
Esta disertación analiza las corporalidades de las mujeres negras como espacios fronterizos y liminales, atravesados por la intersección de múltiples violencias de género, sexuales, raciales y discursivas.
Este trabajo es una monografía sobre Manuel Samaniego, un pintor quiteño que vivió a finales del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX.
Este trabajo es una monografía sobre Manuel Samaniego, un pintor quiteño que vivió a finales del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX.
Sábado 31 de mayo de 2025 a las 7:00 p.m. en el Auditorio Mario Laserna, Universidad de los Andes
Este tríptico surge de experiencias personales de duelo que dan lugar a una exploración afectiva e íntima de la memoria
Este trabajo de grado explora cómo el béisbol, aunque es un deporte minoritario en Bogotá, se ha convertido en un espacio de integración y pertenencia para migrantes venezolanos.
Esta tesis aborda la pregunta de cómo construir conocimiento histórico poshumano (CHP)
Esta investigación parte de un interés por las formas en que la literatura se ha aproximado al fenómeno de la memoria, sus posibilidades y retos.
Esta tesis explora la representación del terror femenino en las obras de Mónica Ojeda y Liliana Colanzi como figuras clave del Nuevo Gótico Latinoamericano.
Inauguración: 31 de mayo, 11:00 a.m.,
Del lunes 12 al jueves 15 de mayo de 2025