Natalia Lozada Mendieta

Natalia Lozada Mendieta

Natalia Lozada Mendieta

Profesora asistente

Sus áreas de interés incluyen el estudio de arte rupestre y cerámica prehispánica del Caribe y el Orinoco, con un énfasis en estudios arqueométricos y de tecnologías indígenas. Igualmente, ha estudiado la representación del indígena en la Nueva Granada en el periodo colonial temprano, a través de fuentes etnohistóricas y pintura colonial, específicamente a través de su inclusión en purgatorios y juicios finales.

Oficina: K-112 – Extensión: 3293

Horario de atención:

Lunes 9:00 a.m.-11:00 a.m., Miércoles 11:00 a.m.-1:00 p.m., Viernes 9:00 a.m.-11:00 a.m.

Natalia Lozada Mendieta (PhD. University College London, M.A. Universidad de los Andes) es antropóloga y actualmente se desempeña como docente e investigadora. Ha dirigido y participado excavaciones arqueológicas y proyectos de curaduría en Colombia, Puerto Rico, Venezuela e Inglaterra. Ha trabajado con instituciones como el Museo Nacional de Colombia, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, el Ministerio de Cultura, el Warburg Institute y el British Museum.

  • Doctorado en Arqueología Instituto de Arqueología, University College London, 2020
  • Magíster en Antropología, Universidad de Los Andes, 2013
  • Antropóloga , Universidad de Los Andes, 2011
  • Septiembre 2015-Septiembre 2018
    Beca del Leverhulme Trust para su investigación doctoral en el proyecto “Cotúa Island Orinoco Reflexive Archaeology Project” con el Institute of Archaeology de la University College of London (UCL)
  • Febrero- Diciembre 2015 Ganadora de la convocatoria “Estímulos para la investigación en el Área de Arqueología-ICANH 2015”, por el proyecto de investigación: “Organización social en las estribaciones de la Serranía de San Lucas: Estudio de unidades domésticas en el sitio arqueológico de Santa Helena (San Martín de Loba, Bolívar)” Instituto Colombiano de Antropología e Historia ICANH
  • Agosto 2011-Diciembre 2012 Beca de la Facultad de Ciencias Sociales CESO de la Universidad de Los Andes para tesis de grado de maestría: “Etnicidad, cultura material y ocupación humana en el Caribe colombiano: Análisis de la cerámica de los sitios de San Isidro y Cacaramoa”
  • Julio- Agosto de 2010 Beca del Museo Field Museum de Chicago y Universidad de Los Andes para trabajar en el Proyecto Arqueológico del Centro Ceremonial de Tibes en Puerto Rico