Vladimir Cvetkovic

Vladimir Cvetkovic

Profesor visitante

Filosofía patrística, cristiana primitiva y bizantina

Oficina: Casa curuba primer piso, Departamento de Humanidades y Literatura Ext: 250q

Horario de atención:

El profesor Cvetkovic obtuvo un Pregrado en Filosofía de la Universidad de Belgrado, Serbia (1997); una Maestría en Teología de la Universidad de Durham, Reino Unido (2002); y un doctorado en Filosofía de la Universidad de Belgrado (2007), con una tesis titulada “The Teaching on Time according to St. Gregory of Nyssa and St. Maximus the Confessor”.
Sus áreas de investigación se centran en la Filosofía patrística, cristiana primitiva y bizantina (Gregorio de Nisa y Máximo el Confesor), Teología ortodoxa moderna y ecuménica (J. Popović, G. Florovsky, N. Velimirović, J.N. Zizioulas), Estudios balcánicos (nacionalismo, actitudes antioccidentales, Serbia y Europa, ortodoxia serbia), Teoría y teología de los iconos.
De acuerdo con su perfil académico-investigativo, el Doctor Vladimir Cvetkovic ofrecerá el curso “Neoplatonic Metaphors in Late Antique and Medieval Philosophy and Art” en el marco de la Maestría en Estudios Clásicos de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades a través de una acción de la OSUN (Open Society University Network).

  • Pregrado en Filosofía de la Universidad de Belgrado, Serbia (1997)
  • Maestría en Teología de la Universidad de Durham, Reino Unido (2002)
  • Doctorado en Filosofía de la Universidad de Belgrado (2007)