Primera fase (Fundamentación)

Duración: 3 semestres
Créditos: 36
9 Seminarios

Está conformada por los seminarios teóricos y monográficos equivalentes a los que se ofrecen para el Programa de Maestría en Literatura.

Segunda fase (Transición)

En el primer semestre, se toman seminarios teóricos y monográficos ofrecidos por el Programa de Doctorado en Literatura y por otros programas de doctorado de la Universidad o de otras instituciones con las cuales exista un convenio. Estos cursos son elegidos en función de su pertinencia para el proyecto de investigación.

En el segundo semestre, se elabora el proyecto de investigación y se presenta el examen de conocimiento integral y de segunda lengua extranjera.

La culminación de esta fase es la presentación y defensa del proyecto de investigación.

Duración: 2 semestres
Créditos: 20 (4 Seminarios y un curso Tutorial)
Pruebas de candidatura: examen y proyecto de investigación

Tercera fase (Tesis)

Duración: 3 semestres
Créditos: 36
3 Tutoriales de investigación (12 créditos cada uno)
Pasantía

En esta etapa tiene lugar el desarrollo de la investigación.

Se inicia con la pasantía que le permite al estudiante explorar otros recursos académicos apropiados para su investigación en una institución pertinente.

En el año final, el estudiante se dedica a la escritura de la tesis, trabajo que culmina con su defensa ante un jurado.

Coloquio de Posgrado

Este espacio constituirá el centro de reunión en el que estudiantes, profesores, investigadores e invitados podrán poner en común las propuestas, avances y resultados de sus proyectos. Los estudiantes encontrarán allí la oportunidad de conocer las líneas y los proyectos de investigación que se están desarrollando en el Departamento, tener contacto con los investigadores invitados y poner en consideración sus propios trabajos. Este coloquio sesionará semestralmente. El estudiante no recibirá créditos por su participación en el coloquio; no obstante, todo estudiante del posgrado deberá asistir regularmente.

Lineamientos para los trabajos de grado

Descargue aquí las pautas a tener en cuenta para la elaboración de los proyectos de grado del Doctorado en Literatura.