Teoría 1

Duración:
16 semanas
Código
MLIT-4120 (CRN 79389)

Teoría 1 es un seminario forma parte del plan de estudios de nuestra Maestría en Literatura y el Doctorado en Literatura. Los estudiantes de otros programas pueden inscribirlo como seminario electivo.

El seminario presentará los autores y textos de la historia y teoría literarias, desde época clásica hasta la Edad Media, que constituyen el origen de teorizaciones posteriores. La lectura de estos textos ‘teóricos’ se combinará con la lectura de obras literarias de la época con el objetivo de contrastar y profundizar la materialización de estos preceptos teóricos.

El centro de interés en todo este recorrido teórico será la mímesis. Además, se explorarán conceptos como la relación entre las artes y la realidad, la utilidad para la sociedad de la poesía, el placer, la catarsis, la belleza, lo sublime… En cuanto a los autores teóricos que formarán parte del corpus, se trabajará con textos de Platón, Aristóteles, Cicerón, Horacio, Longino y Dante, entre otros. En cuanto a los autores literarios, se trabajará con Homero, Aristófanes, Sófocles, Horacio y otros autores medievales.

Profesora: Gemma Bernadó

CRN: 79389 | Código: MLIT-4120 | Créditos: 4 

Horario: viernes de 5:00 p.m. a 7:50 p.m. | Modalidad: híbrida

Prerrequisito: ninguno

Cada estudiante lo inscribe en MiBanner en el turno de inscripción de asignaturas asignado, en el periodo de inscripciones y elaboración de horarios.

Información: Jeniffer Mendoza, jl.mendozae@uniandes.edu.co,  601  339 49 49, ext. 4925