La Maestría en Literatura de la Universidad de los Andes es de investigación. El plan de estudios está compuesto por tres seminarios de teoría, cinco seminarios monográficos de temas y autores y el seminario de tesis de grado.

Los seminarios teóricos abordan: Antigüedad y estética moderna (Teoría I), corrientes literarias del siglo XX ( Teoría II) y teoría y crítica latinoamericana (Teoría III).

Para la inscripción de su tema de tesis, el estudiante definirá y desarrollará, durante los dos primeros semestres y a partir de los seminarios, el tema y el proyecto de su trabajo de grado; para este fin, contará con la asesoría académica permanente de un director de tesis elegido o asignado.

Coloquio de Posgrado

Este espacio constituirá el centro de reunión en el que estudiantes, profesores, investigadores e invitados podrán poner en común las propuestas, avances y resultados de sus proyectos. Los estudiantes encontrarán allí la oportunidad de conocer las líneas y los proyectos de investigación que se están desarrollando en el Departamento, tener contacto con los investigadores invitados y poner en consideración sus propios trabajos. Este coloquio sesionará semestralmente. El estudiante no recibirá créditos por su participación en el coloquio; no obstante, todo estudiante del posgrado deberá asistir regularmente.

Lineamientos para los trabajos de grado

Descargue aquí las pautas a tener en cuenta para la elaboración de los trabajos de grado de la Maestría en Literatura.