Seminario de tesis: musicología y composición

Duración:
16 semanas
Código
MMUS-4005 (CRN: 44168)
Créditos:
4

Descripción

Esta asignatura tiene un valor de cuatro (4) créditos para el caso de Musicología y Composición, el cual representa la culminación de un proyecto que se inicia en el seminario Visiones de la Investigación y la Creación. Podrá ser cursado cuando 1) haya completado y aprobado al menos 8 créditos en materias especializadas y 4 en complementarias en música, así como otras 4 en electivas interdisciplinarias.  Las características de la tesis de grado difieren según énfasis de estudio. A continuación, se describe la longitud y características para cada caso:

a) Musicología: texto de tesis de 25.000 palabras aproximadamente. Asimismo, se permite la presentación de uno o dos artículos publicables o recientemente publicados en revistas indexadas, fruto del proceso de investigación desarrollado en la maestría. La extensión de éste (éstos) artículo(s) no debe ser inferior a 25.000 palabras.

b) Composición: portafolio de piezas escritas a lo largo de la maestría (duración entre 25 y 35 minutos aproximadamente dependiendo del formato) y documento explicativo de 5.000 palabras aproximadamente. Este último documento será redactado en su versión definitiva en el Seminario de Tesis.


Este seminario forma parte del plan de estudios de nuestra Maestría en Música.