Escuela internacional de Verano 2021 de la Facultad de Artes y Humanidades

Escuela internacional de Verano 2021 de la Facultad de Artes y Humanidades

Los cursos de la Escuela de Verano están abiertos a todo el público interesado en aprender sobre los temas que se debaten en los campos del conocimiento de nuestros posgrados.


¡Viva en Uniandes una experiencia académica internacional! Participe en la Escuela Internacional de Verano 2021, desde casa.

Esta será su oportunidad para tomar cursos intersemestrales de nivel de maestría, a cargo de profesores de reconocidas universidades extranjeras, en modalidad virtual y con posibilidad de homologación*.


Del 08 de junio al 06 de agosto de 2021 Inscripciones abiertas desde el 21 de abril.

En este curso intensivo exploraremos a través de las prácticas artísticas y desde un marco interdisciplinar y contextualizado diversas relaciones entre los humanos y los cuerpos de agua materializadas en las estéticas ambientales. Contextualizaremos nuestros objetos de estudio a la luz de discusiones y retos urgentes que plantea la era del Antropoceno, abordando temas históricos y contemporáneos como la estructuración filosófica entre cultura y naturaleza, las economías coloniales-extractivas, y las búsquedas hacia otros modos de «sentipensar» (Arturo Escobar) nuestra relación con y en la Tierra.. Inicia el 16 de junio y finaliza el 9 de julio del 2021

El curso analizará diversas manifestaciones de las llamadas literaturas digitales en las Américas (norte, centro y sur) y el mundo hispánico, prestando especial énfasis a las producciones de los últimos 20 años. A través de la lectura/análisis de piezas literarias digitales, el curso explorará preguntas sobre los límites y los beneficios de las herramientas e infraestructuras digitales para desarrollar procesos narrativos y poéticos. Asimismo, el curso discutirá cómo las piezas analizadas establecen diálogos críticos con categorías como género, raza, etnicidad, nacionalidad, globalidad, etc. Finalmente, el curso dedicará un espacio para la experimentación y creación de piezas digitales por parte de los estudiantes como una forma de dialogar con las piezas y manifestaciones estudiadas a lo largo del término. Este curso va del 28 de junio al 27 de junio del 2021

Si usted forma parte de cualquier programa de la Universidad de los Andes, puede inscribirse con el proceso usual por banner entre 31 de mayo y el 1 de junio únicamente.

Si actualmente usted no es estudiante de la Universidad de los Andes, haga su inscripción a través de Educación Continua: 

Continúe aprendiendo en casa, con profesores internacionales. #AprendeSinFronteras
Podrá inscribir los cursos por Extensión o como Curso Libre (*)
(*)Extensión: otorgan créditos y notas, por tanto pueden ser homologables.
(*)Cursos Libres: no otorgan créditos, ni notas y por tanto no son conducentes a ningún título.

Comuníquese con la Dirección de Educación Continua:  educacion.continua@uniandes.edu.co
Visite  la página web aquí.

Tarifas:

Con créditos académicos: 

*El valor del curso es de $3.100.000 si te encuentras en Colombia

Para realizar el pago ingresa aquí

Conoce como realizar tu pago aquí

Sin créditos académicos:

*El valor del curso es de $2.500.000 si te encuentras en Colombia

Para realizar el pago ingresa aquí