Entre bits, palabras y algoritmos. La literatura digital como humanidades digitales

Curso de la Escuela de Verano. Del 28 de junio al 27 de julio, lunes a viernes de 5:00 a.m - 7:45 p.m.

Inicio:
28 junio, 2021
Duración:
Del 28 de junio al 27 de julio
Código
HDIG-4012
Créditos:
4

Dirección

Universidad de los Andes, Bogotá, CO   Ver mapa

Categorías

Escuela de Verano

El curso analizará diversas manifestaciones de las llamadas literaturas digitales en las Américas (norte, centro y sur) y el mundo hispánico, prestando especial énfasis a las producciones de los últimos 20 años. A través de la lectura/análisis de piezas literarias digitales, el curso explorará preguntas sobre los límites y los beneficios de las herramientas e infraestructuras digitales para desarrollar procesos narrativos y poéticos. Asimismo, el curso discutirá cómo las piezas analizadas establecen diálogos críticos con categorías como género, raza, etnicidad, nacionalidad, globalidad, etc. Finalmente, el curso dedicará un espacio para la experimentación y creación de piezas digitales por parte de los estudiantes como una forma de dialogar con las piezas y manifestaciones estudiadas a lo largo del término.

Eduard Arriaga
Arriaga cuenta con un PhD en Hispanic Studies/Migration and Ethnic Relations de la University of Western Ontario, Canadá. Actualmente es Profesor de la Universidad de Indianapolis. Arriaga es un profesor culturas hispánicas y globales. Trabaja temáticas de raza, etnia, estudios afro-latinoamericanos y creación de estructuras digitales en procesos narrativos y poéticos.

Si usted forma parte de cualquier programa de la Universidad de los Andes, puede inscribirse con el proceso usual por banner entre el 31 de mayo y el 1 de junio únicamente.

Si actualmente usted no es estudiante de la Universidad de los Andes, haga su inscripción a través de Educación Continua:

Continúe aprendiendo en casa, con profesores internacionales. #AprendeSinFronteras. Podrá inscribir los cursos por Extensión o como Curso Libre (*)

(*)Extensión: otorgan créditos y notas, por tanto pueden ser homologables.

(*)Cursos Libres: no otorgan créditos, ni notas y por tanto no son conducentes a ningún título.

Comuníquese con la Dirección de Educación Continua: educacion.continua@uniandes.edu.co.

Visite la página web aquí.

Tarifas:

Con créditos académicos: 

*El valor del curso es de $3.100.000 si te encuentras en Colombia

Para realizar el pago ingresa aquí

Conoce como realizar tu pago aquí

Sin créditos académicos:

*El valor del curso es de $2.500.000 si te encuentras en Colombia

Para realizar el pago ingresa aquí