Liso, estriado, liso – Ximena Guerrero
El proyecto liso, estriado, liso presenta en una instalación multimedial tres escenas que recaban sobre el concepto de la percepción háptica “ver a través del tacto”. El objeto textil es la base matérica de esta exploración por la relación intrínseca que guarda con este sentido. La primera escena presenta algunas reflexiones de la definición de lo háptico basada en los fundamentos teóricos de los filósofos Walter Benjamin, Gilles Deleuze y Laura Marks, en donde la memoria de lo háptico está en la impresión de un estímulo externo registrado en el cuerpo y su relación con el espacio, acontecimiento que complementa la experiencia visual.
Liso, estriado, liso – Ximena Guerrero
El proyecto liso, estriado, liso presenta en una instalación multimedial tres escenas que recaban sobre el concepto de la percepción háptica “ver a través del tacto”. El objeto textil es la base matérica de esta exploración por la relación intrínseca que guarda con este sentido. La primera escena presenta algunas reflexiones de la definición de lo háptico basada en los fundamentos teóricos de los filósofos Walter Benjamin, Gilles Deleuze y Laura Marks, en donde la memoria de lo háptico está en la impresión de un estímulo externo registrado en el cuerpo y su relación con el espacio, acontecimiento que complementa la experiencia visual.
Liso, estriado, liso – Ximena Guerrero
El proyecto liso, estriado, liso presenta en una instalación multimedial tres escenas que recaban sobre el concepto de la percepción háptica “ver a través del tacto”. El objeto textil es la base matérica de esta exploración por la relación intrínseca que guarda con este sentido. La primera escena presenta algunas reflexiones de la definición de lo háptico basada en los fundamentos teóricos de los filósofos Walter Benjamin, Gilles Deleuze y Laura Marks, en donde la memoria de lo háptico está en la impresión de un estímulo externo registrado en el cuerpo y su relación con el espacio, acontecimiento que complementa la experiencia visual.
Liso, estriado, liso – Ximena Guerrero
El proyecto liso, estriado, liso presenta en una instalación multimedial tres escenas que recaban sobre el concepto de la percepción háptica “ver a través del tacto”. El objeto textil es la base matérica de esta exploración por la relación intrínseca que guarda con este sentido. La primera escena presenta algunas reflexiones de la definición de lo háptico basada en los fundamentos teóricos de los filósofos Walter Benjamin, Gilles Deleuze y Laura Marks, en donde la memoria de lo háptico está en la impresión de un estímulo externo registrado en el cuerpo y su relación con el espacio, acontecimiento que complementa la experiencia visual.
Liso, estriado, liso – Ximena Guerrero
El proyecto liso, estriado, liso presenta en una instalación multimedial tres escenas que recaban sobre el concepto de la percepción háptica “ver a través del tacto”. El objeto textil es la base matérica de esta exploración por la relación intrínseca que guarda con este sentido. La primera escena presenta algunas reflexiones de la definición de lo háptico basada en los fundamentos teóricos de los filósofos Walter Benjamin, Gilles Deleuze y Laura Marks, en donde la memoria de lo háptico está en la impresión de un estímulo externo registrado en el cuerpo y su relación con el espacio, acontecimiento que complementa la experiencia visual.
Liso, estriado, liso – Ximena Guerrero
El proyecto liso, estriado, liso presenta en una instalación multimedial tres escenas que recaban sobre el concepto de la percepción háptica “ver a través del tacto”. El objeto textil es la base matérica de esta exploración por la relación intrínseca que guarda con este sentido. La primera escena presenta algunas reflexiones de la definición de lo háptico basada en los fundamentos teóricos de los filósofos Walter Benjamin, Gilles Deleuze y Laura Marks, en donde la memoria de lo háptico está en la impresión de un estímulo externo registrado en el cuerpo y su relación con el espacio, acontecimiento que complementa la experiencia visual.
Liso, estriado, liso – Ximena Guerrero
El proyecto liso, estriado, liso presenta en una instalación multimedial tres escenas que recaban sobre el concepto de la percepción háptica “ver a través del tacto”. El objeto textil es la base matérica de esta exploración por la relación intrínseca que guarda con este sentido. La primera escena presenta algunas reflexiones de la definición de lo háptico basada en los fundamentos teóricos de los filósofos Walter Benjamin, Gilles Deleuze y Laura Marks, en donde la memoria de lo háptico está en la impresión de un estímulo externo registrado en el cuerpo y su relación con el espacio, acontecimiento que complementa la experiencia visual.
Liso, estriado, liso – Ximena Guerrero
El proyecto liso, estriado, liso presenta en una instalación multimedial tres escenas que recaban sobre el concepto de la percepción háptica “ver a través del tacto”. El objeto textil es la base matérica de esta exploración por la relación intrínseca que guarda con este sentido. La primera escena presenta algunas reflexiones de la definición de lo háptico basada en los fundamentos teóricos de los filósofos Walter Benjamin, Gilles Deleuze y Laura Marks, en donde la memoria de lo háptico está en la impresión de un estímulo externo registrado en el cuerpo y su relación con el espacio, acontecimiento que complementa la experiencia visual.
Liso, estriado, liso – Ximena Guerrero
El proyecto liso, estriado, liso presenta en una instalación multimedial tres escenas que recaban sobre el concepto de la percepción háptica “ver a través del tacto”. El objeto textil es la base matérica de esta exploración por la relación intrínseca que guarda con este sentido. La primera escena presenta algunas reflexiones de la definición de lo háptico basada en los fundamentos teóricos de los filósofos Walter Benjamin, Gilles Deleuze y Laura Marks, en donde la memoria de lo háptico está en la impresión de un estímulo externo registrado en el cuerpo y su relación con el espacio, acontecimiento que complementa la experiencia visual.
Liso, estriado, liso – Ximena Guerrero
El proyecto liso, estriado, liso presenta en una instalación multimedial tres escenas que recaban sobre el concepto de la percepción háptica “ver a través del tacto”. El objeto textil es la base matérica de esta exploración por la relación intrínseca que guarda con este sentido. La primera escena presenta algunas reflexiones de la definición de lo háptico basada en los fundamentos teóricos de los filósofos Walter Benjamin, Gilles Deleuze y Laura Marks, en donde la memoria de lo háptico está en la impresión de un estímulo externo registrado en el cuerpo y su relación con el espacio, acontecimiento que complementa la experiencia visual.
Liso, estriado, liso – Ximena Guerrero
El proyecto liso, estriado, liso presenta en una instalación multimedial tres escenas que recaban sobre el concepto de la percepción háptica “ver a través del tacto”. El objeto textil es la base matérica de esta exploración por la relación intrínseca que guarda con este sentido. La primera escena presenta algunas reflexiones de la definición de lo háptico basada en los fundamentos teóricos de los filósofos Walter Benjamin, Gilles Deleuze y Laura Marks, en donde la memoria de lo háptico está en la impresión de un estímulo externo registrado en el cuerpo y su relación con el espacio, acontecimiento que complementa la experiencia visual.
Liso, estriado, liso – Ximena Guerrero
El proyecto liso, estriado, liso presenta en una instalación multimedial tres escenas que recaban sobre el concepto de la percepción háptica “ver a través del tacto”. El objeto textil es la base matérica de esta exploración por la relación intrínseca que guarda con este sentido. La primera escena presenta algunas reflexiones de la definición de lo háptico basada en los fundamentos teóricos de los filósofos Walter Benjamin, Gilles Deleuze y Laura Marks, en donde la memoria de lo háptico está en la impresión de un estímulo externo registrado en el cuerpo y su relación con el espacio, acontecimiento que complementa la experiencia visual.
Liso, estriado, liso – Ximena Guerrero
El proyecto liso, estriado, liso presenta en una instalación multimedial tres escenas que recaban sobre el concepto de la percepción háptica “ver a través del tacto”. El objeto textil es la base matérica de esta exploración por la relación intrínseca que guarda con este sentido. La primera escena presenta algunas reflexiones de la definición de lo háptico basada en los fundamentos teóricos de los filósofos Walter Benjamin, Gilles Deleuze y Laura Marks, en donde la memoria de lo háptico está en la impresión de un estímulo externo registrado en el cuerpo y su relación con el espacio, acontecimiento que complementa la experiencia visual.
Liso, estriado, liso – Ximena Guerrero
El proyecto liso, estriado, liso presenta en una instalación multimedial tres escenas que recaban sobre el concepto de la percepción háptica “ver a través del tacto”. El objeto textil es la base matérica de esta exploración por la relación intrínseca que guarda con este sentido. La primera escena presenta algunas reflexiones de la definición de lo háptico basada en los fundamentos teóricos de los filósofos Walter Benjamin, Gilles Deleuze y Laura Marks, en donde la memoria de lo háptico está en la impresión de un estímulo externo registrado en el cuerpo y su relación con el espacio, acontecimiento que complementa la experiencia visual.
En la segunda escena el objeto textil se presenta como una experiencia háptica en donde incorpora algunos mecanismos asociados al desarrollo y a la industrialización de la tejeduría y que operados por tejedores in situ, reflexionan sobre el quehacer y la relación máquina – hombre. Los movimientos corporales producto del tejer, logran una remembranza de las formas primigenias del oficio, y también de las formas de mecanización gracias a la serialidad en el movimiento.
En el tercer escenario se abre un espacio a la presentación del gesto y el performance a través de un dispositivo “dispuesto”, mecanismo en el que se desarrollan determinadas acciones integradas por diferentes medios audiovisuales como proyección de video, sonido e instalación de objetos. De esta manera el dispositivo ofrece un conjunto de objetos agenciados y articulados en el espacio y tiempo. En este contexto, el performance privilegia nuevas relaciones con el público, desde la interacción, es decir por la acción de afectar y ser afectado.
Este ejercicio procura construir nuevas prácticas en la experiencia sensorial del objeto artístico, en las que involucra otras formas de experimentación a través de medios interactivos, es decir una interlocución con y a través de los sentidos.
Programación
Jueves 12 de diciembre 2019.
- 6:00 p.m.
- 7:00 p.m.
Viernes 13 de diciembre 2019.
- 10:00 a.m.
- 12:00 p.m.
Entrada libre
Estudio Intermedial
Universidad de los Andes