En la segunda escena el objeto textil se presenta como una experiencia háptica en donde incorpora algunos mecanismos asociados al desarrollo y a la industrialización de la tejeduría y que operados por tejedores in situ, reflexionan sobre el quehacer y la relación máquina – hombre. Los movimientos corporales producto del tejer, logran una remembranza de las formas primigenias del oficio, y también de las formas de mecanización gracias a la  serialidad en el movimiento.  

En el tercer escenario se abre un espacio a la presentación del gesto y el performance a través de un dispositivo “dispuesto”, mecanismo en el que se desarrollan determinadas acciones integradas por diferentes medios audiovisuales como proyección de video, sonido e instalación de objetos.  De esta manera el dispositivo ofrece un conjunto de objetos agenciados y articulados en el espacio y tiempo. En este contexto, el performance privilegia nuevas relaciones con el público, desde la interacción, es decir por la acción de afectar y ser afectado. 

Este ejercicio procura construir nuevas prácticas en la experiencia sensorial del objeto artístico, en las que involucra otras formas de experimentación a través de medios interactivos, es decir una interlocución con y a través de los sentidos.

Programación

Jueves 12 de diciembre 2019.

  • 6:00 p.m.
  • 7:00 p.m.

Viernes 13 de diciembre 2019.

  • 10:00 a.m.
  • 12:00 p.m.

Entrada libre

Estudio Intermedial
Universidad de los Andes