Sobre cacería es un proyecto escultórico que toma como eje de investigación la caza de animales salvajes y su relación intermitente con el arte. Más allá de los dilemas éticos que la práctica despierta en pleno siglo veintiuno, el proyecto toma como objeto de estudio un archivo de objetos (como fotografías, armas, taxidermias, entre otros) producto de las cacerías de patos que realizaba mi abuelo paterno en la Sabana de Bogotá entre las décadas de 1930 a 1960. Ciertamente, revisar estas fotografías, volver a sostener los rifles y mirar nuevamente a estos patos disecados abre una dimensión afectiva a la investigación y creación plástica: el problema de la memoria y la construcción de la identidad a partir de los objetos. Encontrarles una dirección, un sentido propio, ha sido toda una hazaña, pero como dice el filósofo español José Ortega y Gasset, “toda la gracia de la cacería está en que sea siempre problemática”, y tanto esta, como el arte, han estado rodeados de paradojas y contradicciones de las que este proyecto se nutre, mientras reflexiona sobre la relación del ser humano con los animales, la muerte y el ritual.