Media Archaeologies of the global South: from the analogue to the digital sensorium

Media Archaeologies of the Global South" explores the technological evolution of communication in non-Western contexts, tracing transitions from analog to digital.

Inicio:
17 junio, 2024
Código
EPAH-4022
Créditos:
4

Dirección

Universidad de los Andes, Bogotá, CO   Ver mapa

Categorías

Escuela de Verano

Curso de Verano: Presencial

Código EPAH-4022
Créditos 4

Presencial – junio 17 a julio 8 2024
Horario: Lunes a jueves, 10:00 a.m. a 12:30 p.m.
INSCRIPCIÓN EN BANNER: MAYO 30 Y 31


Media Archaeologies of the Global South» explores the technological evolution of communication in non-Western contexts, tracing transitions from analog to digital. This interdisciplinary course examines the sociocultural impact of media technologies on diverse communities, addressing issues of representation, power dynamics, and cultural resilience. Students engage in case studies to understand the transformation of the sensorium in a globalized digital age.

Docentes: Bettina Malcomess y Renzo Filinich – Wits School of Arts (WSOA), University of the Witwatersrand, Johannesburg, South Africa

Fechas: del de junio 17 a julio 8 de 2024

Créditos: 4

Bettina Malcomess

Is a writer, academic and artist. Her work exists in a diverse set of media and forms, ranging from long duration performance, to the staging of shorter interventions, and installation projects to the book as site of practice. She produces performances under the name Anne Historical.
Malcomess’ writing traverses art, film, history, urbanism, as well as fiction. Historical/Malcomess’ work has shown at various national and international exhibitions and spaces. She is a lecturer in Visual Arts at Wits School of Arts and is currently doing a PhD in Film Studies at Kings College, London.

Ir a la pagina en academia

Renzo Filinich:

Magister en Artes Mediales / Doctor en Estudios Interdisciplinarios.
Artista sonoro/medial e investigador en el campo de la producción con nuevas tecnologías en el arte, su trabajo se enfoca en desarrollar nuevos campos interactivos y cognitivos en relación con el espectador, así como la representación espacial del sonido y la imagen por medio del uso de interfaces gestuales de control y de performance. En su trabajo aborda distintos aspectos del lenguaje en el arte contemporáneo, como la instalación audiovisual, la performance y la improvisación. Fue miembro y coordinador de la Comunidad Electroacústica de Chile CECh del 2015 al 2018. A su vez, ha mostrado sus obras e investigaciones en diversos Festivales en: Austria, Portugal, Colombia, Argentina, México, España, Inglaterra, Francia, Perú y Chile. Actualmente trabaja como docente e investigador de nuevos medios para Latinoamérica.

https://renzofilinich.com/

Si usted forma parte de cualquier programa de la Universidad de los Andes, puede inscribirse con el proceso usual por banner entre el 30 y el 31 de mayo.

Si actualmente usted no es estudiante de la Universidad de los Andes, haga su inscripción a través de Educación Continua: 

Continúe aprendiendo en casa, con profesores internacionales. #AprendeSinFronteras
Podrá inscribir los cursos por Extensión o como Curso Libre (*)
(*)Extensión: otorgan créditos y notas, por tanto pueden ser homologables.
(*)Cursos Libres: no otorgan créditos, ni notas y por tanto no son conducentes a ningún título.


Comuníquese con la Dirección de Educación Continua: educacion.continua@uniandes.edu.co

Visite  la página web https://educacioncontinua.uniandes.edu.co/es/programas/media-archaeologies-global-south-analogue-digital-sensorium


Tarifas e información:

Más info: Liliana Espinosa, coordinadora académica de la Escuela de Posgrados li-espin@uniandes.edu.co